lunes, 11 de enero de 2021

Gorro de sudadera y canalé

Tengo muuchas costuras pendientes de publicar. A ver si poco a poco me pongo al día.

Una es esta que cosí hace ya un mes. Una amiga me dijo que siempre tenía frío en la cabeza, y que se resfriaba fácilmente, pero que en invierno, con el gorro el pelo queda chafado en la nuca y eso le daba mala sensación, que en verano se hacía una coleta y la pasaba por el agujero de las gorras.

Vaya que sin decirme nada, ni yo a ella, le di vueltas al tema de cómo hacer un gorro, abrigoso, pero que tuviera un "ojal" para poder sacar la coleta del pelo como si fuera una gorra.

Como hacía poco que me había comprado telas de sudadera en gris oscuro y de punto de canalé en verde, pensé que serían materiales calentitos, ideal para hacer pruebas, y me puse manos a la tela.

Prototipo 1: Gorro sencillo en tela de sudadera, con un ojal cosido. Horroroso, de risa. El ojal en la sudadera, si no le pones algún tipo de tela que afirme la ropa se abre y queda fatal.

Prototipo 2: En la costura lateral, dejar como unos 6 cm sin coser por donde pasar la coleta. Esto ya estaba mejor.

Prototipo 3, el definitivo: Gorro reversible con ambas telas, y dejando el agujero para que encajaran. Divino de la muerte.


Lo mejor de todo, que mi amiga está utilizando tanto el definitivo como el Prototipo, poniendo encima otro gorro eso sí.

Me encanta hacer cosas en las que tengo que pensar en para qué o para quién son. Sobretodo si al final salen bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario