lunes, 11 de enero de 2021

Cesta de tela para medicamentos

Y otra cesta, pero con otra forma y para otros menesteres. 

Mi padre lleva una especie de neceser de tela para sus cajas de medicamentos. No utiliza pastilleros. A mí me parecía muy grande e incómodo, y en eso que Menudo Numerito va y saca un tutorial de una bolsa de labores con asa, perfecta para lo que yo quería, pero sin el asa. Si quieres verla, pincha aquí. Tutorial en fotos y vídeo y con patrones. ¿ qué más se puede pedir?

De las telas que ya tenía, cogí la loneta blanca de flores que usé al hacer las fundas para el sofá, y un algodón-tejano super fino y molón con ese estampado de osos para el exterior con el que me había hecho este peto. Así pues, también aprovecho para usar los retalillos.

De hecho, la parte superior de la bolsa la hice con la misma tela de osos, pero dándole la vuelta para que se viera diferente. Y me encanta.

Como modifiqué las medidas del patrón a mi bola, me quedó la parte de arriba (lisa) demasiado grande y más parece una bombonera que la cesta original. Pero para usarla como mini-farmacia va perfecta, abres y se ve lo que necesites.

Se cose en un pis pas, la verdad. Creo que no será la última que haga de ese estilo. Veo neceseres altos, cestas para llevar los potingues a la playa... muchos usos.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cuando seamos viejecitos y necesitemos llevar encima las pastillas, haré unos cuantos más, jejeje

      Eliminar