miércoles, 13 de enero de 2021

Bolso Just be, Calendario de Adviento de Farbenmix

Mi primer bolso y la primera vez que hago el que Farbenmix saca cada año como un calendario de adviento. Uoooooooooooo


Tengo que reconocer que lo terminé hace una semana o sea 15 días después de lo que tocaba, pero estoy mega-ultra-contenta con el resultado.

Con bolsillo exterior delantero

Cinta única modo bandolera
Bolsillo interior dividido en dos
Bolsillo exterior trasero

¿que qué es el Calendario de Adviento de Farbenmix o Adventskalender? Farbenmix es una tienda alemana de patrones, telas y complementos y todos los años monta un sarao para coser "algo", en una costura a ciegas de la que cada día desde el 1 de diciembre hasta el 24 te va mostrando un poquito de lo que tienes que hacer y al final tachaaaannnn, este año era este bolso tan molón que han llamado Just Be.

Yo lo empecé cuando ya llevaban varios días, así que es cierto que tenía una ligera ventaja, más o menos ya se veía que era un bolso y el tamaño aproximado que podía tener. 

Las telas son de stracciatelas, la exterior es una loneta que ya había visto por instagram y que me encantó, y en directo ya ni te cuento. Me ha quedado un trozo que ya tiene proyectos varios. A tope. La de forro es tela de mantelería!!! sí, sí, pero por el color y el grosor era la que mejor le iba a la loneta, no quería más estampados. La entretela la compré en Ribes i Casals, especial para bolsos y sombreros y va perfecta, de hecho las fotos son con el bolso vacío y no se ve muy deforme.

Variaciones al tutorial de Farbenmix. El original lleva dos tiras para colgar del hombro pero yo prefiero llevar los bolsos a modo bandolera, así que cosí en los laterales dos tiras y aproveché unos mosquetones de un bolso viejo y corté y cosí la tira en la misma loneta del bolso. Ahora veo la tira un poco estrecha pero el mosquetón no me daba más de sí. 

Otra diferencia es que como no tenía etiqueta con el nombre del bolso, ni tela para hacerlas, pues la cosí directamente en la parte trasera del bolso.


Ha sido la primera vez que he puesto un cierre metálico de imán, ha quedado un poco pillado el forro, pero luego cosido no se ve mal.

Lo veo bolso de verano, así que de momento me lo he colgado para la foto pero ya sé que le voy a dar muucho tute esta primavera. Tiene el tamaño que a mí me gusta, ni muy pequeño ni muy grande.

Y sinceramente, me he esperado a que fuera miércoles para publicarlo y enseñarlo al club de las malas costureras y el mimi de la semana. Sin ninguna modestia y con mucho orgullo por mi costura, ea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario