miércoles, 27 de enero de 2021

Chaqueta Olive de Fibremood

Ya la enseñé en instagram el otro día, para la presentación de Cosidores Mallorca, pero aquí pongo más fotos, explico el proceso que seguí y aprovecho para enlazar en el mimi de esta semana del club de las malas costureras. 

Cosidores Mallorca son un grupo de costureras e incitadoras fantásticas. Cada mes hacen un par de propuestas, alguna he hecho pero sin seguir el calendario que indican. Pero esta vez tenía guardada la tela ideal para su proyecto ideal y el calendario... ideal con tanto confinamiento.

El patrón es The Olive Jacket de Fibremood. Es una chaqueta, sobrecamisa o camisa, según la tela que se use. 

En mi caso puede servir de chaqueta fina o sobrecamisa. Porque mi tela tenía tela. La vi en aliexpress hace meses, y me gustó mucho el estampado, la pieza era de 45x70 cm, y yo sin proyecto aún, pedí 5 ¿y qué me trajeron? pues 5 piezas de ese tamaño. Me quedé horrorizadaaaaa. Así que cuando vi cómo era el patrón de la chaqueta Olive supe que haciendo tetris podría salir.

Y para las partes de dentro de puños, solapa, vistas, etc., he usado una camiseta de un ocre dorado que ya no me venía, y me ha quedado ná de ná. Incluso del dobladillo saqué una especie de vivo para la espalda.


Antes
Después
La he hecho con mimo. Hombros, laterales y mangas con costura francesa, y las sisas con bies.

Me ha costado un poco interpretar las instrucciones pero con las fotos, y con google traductor, genial aunque he cambiado un poco el orden del montaje final. Sí he seguido la forma de montar los puños. Muy contenta porque han quedado bastante presentables y es una forma más sencilla que la tradicional de camisa.

Después de montar bolsillos, delantero y trasero, mangas y vistas (sin vistas frontales, que ya no tenía tela), mi orden ha sido; poner los snaps en el lado que no se ven desde fuera, montar el cuello, cuadrar los snaps del otro lado, y hacer el bajo para que todo cuadre y no se vea un lado más largo que otro. La original lleva una tira en el bajo para fruncir en la cadera, pero yo de momento no la he puesto.

Y ya está. Y ya estoy, feliz como una perdiz con mi chaqueta nueva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario