miércoles, 15 de mayo de 2019

Conjunto de camiseta, chaqueta y más

Cuando encuentras una tela bonita y barata, es el súmmum para la mala costurera adoradora de Diógenes. Te llevas para todo lo que se te pueda ocurrir y más.

Esto me pasó con esta tela, elástica, ideal para hacerme la chaqueta jeudi de mi rincón de mariposas, muchísimas gracias por colgar el patrón y las indicaciones. La tela no es tan fina como la que ella recomienda pero a mí me gusta el efecto que hace la parte del cuello en liso y el resto de la chaqueta en estampado. De hecho, he dejado la manga un poco larga para doblarla y que quede como la solapa delantera. 
Como me sobraba tela, me he hecho una camiseta de tirantes a juego, a partir de otra camiseta que tenía, le di un poco más para que no fuera estrecha y voilà, camiseta hecha a conjunto en un pis pas.


Y como me seguía sobrando más tela, y había visto patrón y tutorial que decía mi rincón de mariposas que era muy muy fácil, me he lanzado a hacerme un tanga. Realmente fácil, ha sido el primero pero no será el último. Eso sí, mejor si la tela no se enrolla, esta tela no es la más adecuada pero como prueba de costura, me ha ido genial. Gracias otra vez. 
Con un retalito de nada, te cabe el patrón, más si la tela es elástica en ambas direcciones y no hay un dibujo que seguir. De hecho y por ser una prueba, hasta la parte de forro la hice de la misma tela.

Total, que por cuatro chavos tengo chaqueta, camiseta y tanga a conjunto. Lo de probar a hacer un sujetador me tienta, aunque eso son palabras mayores.





Para este entretiempo, ideal, ahora me la pongo y me voy a ver qué han hecho las otras malas costureras este miércoles. ¿te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario