miércoles, 12 de junio de 2019

Coser estores de paqueto

Cuando haces algo y te queda a gusto del destinatario, y además del tuyo, es doble satisfacción.
Me dijo mi hermana que quería cambiar las cortinas del comedor, tenía 2 estores y quería ponerse 3 y que fueran de paqueto. 
Cuando me dijo el presupuesto que le habían dado por confeccionarlas me eché las manos a la cabeza y le dije que ni hablar, que al menos dejara que yo intentara hacerlas. Si no me quedaban bien, yo sería la primera en decirle que se las comprara.
La tela ya la había escogido ella, los rieles los compramos según la medida que necesitaba, y ya lo llevaban todo, menos la tira transparente con las anillas que se cose a la tela, pero San Google se encargó de decirme dónde comprarla.
Pim pam, Manos a la hebra. 

Medí de ancho 1 cm más que lo que mide el riel, más 8 cm por cada lado para coser encima la cinta de anillas y no tener que mover el mecanismo que lleva el riel. 
La barra que hace de peso en el bajo medía 2,5 cm y la dejé tan justa, que cuando llevaba 2 cortinas cosidas, lo probé y las tuve que deshacer para ponerle 3 cm de margen y que la barra no rompiera el visillo, que es de una tela muy fina.
Por arriba, 5 cm más para doblar 2 veces y coser el velcro que engancha en el riel. 
Vaya, todo costuras rectas y fáciles. Me costó más ajustar la tensión del hilo y canilla de la máquina que coser un estor. Sólo tenía que ir con cuidado al coser la tira de anillas de no pillarlas por medio con la máquina. Pero fue coser y cantar.
La prueba de fuego vino una vez colocadas, que subieran correctamente. Y tachaaaaaaannnnn, perfectas, además hace esa curva que a mi hermana le gusta, y ha quedado encantada.

Trucos: 
  • Para cortar esas telas tan finas, hacer lo que ya venían haciendo nuestras abuelas, sacar un hilo, ir tirando y te da el corte perfecto.
  • Para que suban a la par los dos extremos, muy importante colocar a la misma distancia desde el bajo las tiras y anillas.Y coser desde la parte baja de la cortina hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario