miércoles, 30 de junio de 2021

Palazzo psicodélico de verano

Otros pantalones tipo palazzo pero con goma en la cintura, más fácil de coser aún. Ya he perdido la cuenta de cuántos pantalones así he cosido desde hace 4 años. Psicodélicos porque el dibujo de la tela me lleva a los años setenta directamente.




Estos están hechos con una viscosa muy muy agradable al tacto de Outlet de Tejidos Terrassa. Y es que cuando visité la tienda pregunté directamente por las viscosas, porque eran las cinco de la tarde con un sol matador y yo sólo pensaba en telas fresquitas para hacer vestidos y pantalones vaporosos. Luego ya me fui animando y compré un par de telas de punto de camiseta, un trocito de tela de pizarra y de tela térmica. Y me fui corriendo porque ya se me disparó el modo "esta me gusta, la quiero la necesito, y ésta y ésta..."

El patrón es el de siempre, versión con unos cm en forma acampanada en el bajo. Lo tengo desde que iba al Atelier de les Maravelles, y por fin he ajustado un pelín la cintura de delante, que son de tiro largo y ya me gusta, pero era demasiado largo. 

Esta vez le he añadido bolsillos en el lateral, y me han quedado un poco bajos. Nota mental: los puse a 8 cm por debajo de la cintura, para la próxima vez que sean sólo 4 cm. Y le puse ligueta para fortalecer la costura, creo que con una tira de entretela fina habría sido suficiente. 

De costura rápida y estrenados, la primera de las miles de veces que me los voy a poner este verano. Me encantan.

Enlazo en el mimi de las malas costureras de la semana, y por primera vez, en instagram voy a poner el hastag de las cosidores mallorca, porque las sigo y porque me encantan sus ideas, aunque no siempre puedo acompañarles en sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario