miércoles, 21 de abril de 2021

Camiseta Twiggy con tela tesoro

Y seguimos preparando ropita para el verano. Camiseta chula chula chula.


Y con historia. La tela estampada no es que sea buena como un tesoro, es que la compré en aliexpress hace, ni me acuerdo. Como era la primera (y última) compra de telas, por probar sólo cogí medio metro y cuando llegó vi que era un algodón estilo patchwork más bonito en real que en las fotos. Pero con tan poca tela poco podría hacer, así que ya sabía yo que lo tendría que combinar. La puse ya en 2019 en el doce meses doce telas, pero nada, ahí estaba, sin atreverme a meterle tijera, no veía proyecto para ella, hasta ahora que por fin le ha llegado el momento.

Vi el patrón de vestido Twiggy, de StyleArc, combinando telas pensé: tate (expresión que no sé de dónde me viene pero me encanta) éste es el patrón combinando la estampada con tela de camiseta. Modificaciones: camiseta en lugar de vestido y canesú trasero cerrado sin botones, el cuello es bastante amplio y me cabe la cabeza.

Y dicho y hecho, me pongo a cortar el patrón y a la primera me equivoco. Arrgggg mátame camión (otra expresión que también me gusta mucho). Corté el lateral delantero cuando esa pieza iba en tela de camiseta. Pues nada, la parte central trasera lleva un pespunte en medio, y por supuesto el dibujo sin casar y adaptando el patrón quedó la pieza un poco más pequeña.
La pieza de arriba, mal, muy mal

Para desquitarme, con el retalillo de nada que quedaba, casé el estampado para hacer la pieza de canesú delantera. Y sí, sí, está bastante lograda.

Contenta iba yo uniendo piezas y costuras chino-chano (otra) hasta que llegué al momento de unir laterales y arrgggg no cuadra, el trasero es más estrecho que el delantero, cagoentó (esta es lo más). Razón, véase dos párrafos atrás, pieza central trasera "un poco" más pequeña. Y es que en costura todo sale. 

Pero también casi todo se arregla. Tiré para alante y la cosí y arreglé como pude el trasquilón y pude coserle la vista que ya tenía cortada y preparada, con entretela y todo y la verdad es que puesta no se nota. Así que ya tengo camiseta para cuando venga el buen tiempo.

Miércoles, mi costura, para mí. Esto quiere decir que va al mimi del club de las malas costureras semanal. Y que como no me dé prisa en publicar me da el jueves. Voy a ver inspiraciones costuriles que hay por allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario