miércoles, 31 de marzo de 2021

Camiseta drapeada de cebra

Estoy encantada con mi nueva camiseta.


Qué ganas tenía de meterle mano a esta tela tan chula de Outlet de Tejidos Terrassa. Es un punto de camiseta de algodón, y sabía que quería algo de media manga, me gustan los drapeados pero quería que fuera algo diferente. Y lo encontré.

Es el patrón Marita de StyleArc. El original es vestido, pero como yo siempre llevo pantalones, lo recorté 30 cm y me ha quedado una camiseta larguita, tapaculos como yo le digo. 

No sabía muy bien qué tal iba a salir, pues el patrón del delantero es así de raro:

Con las instrucciones que el sr. Google Traductor me iba indicando, lo fui sacando. Lo peor de entender el cuello, la pieza de la parte trasera, y lo hice según la chaqueta Luz que ahora veo que he enseñado en instagram pero aquí no, vaya cabeza.

Según instrucciones
Según chaqueta Luz

En conclusión, es mi estilo total. Eso sí, es un patrón muy ajustado y eso no me convence, así que una vez cortado le tuve que añadir una pieza en los laterales para darle amplitud a la camiseta. Cosas que pasan cuando recortas el patrón en papel sin haber medido, aunque con ese delantero cualquiera sabía cómo iba a quedar de estrecho.
Y ya es mi camiseta de primavera favorita.
Y me voy corriendo a publicar en el mimi del club de las malas costureras de esta semana.

¿que si me ha sobrado algo de tela? síiii un pedacito bien aprovechado, te lo enseño en el siguiente post. Y aún tengo un trocito con proyecto en mente... seguiremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario