miércoles, 10 de enero de 2018

Abrigo reversible y reciclaje

Por fin, acabado, estrenado y a publicarlo.

Mi costura más complicada. Un abrigo. No, dos, porque es reversible.


 Lo he hecho en mis clases del Atelier de les Maravelles y la teacher, que tiene infinitas ideas, además de enseñarme, a la hora de pensar en el forro, me dijo que fuera de felpa o forro polar para que calentara más y de repente... ¿y por qué no lo haces reversible? los ojos se me salían de las órbitas... ayyyy que no me va a salir, que no me quedará bien,... pero con su ayuda, tachán tachán. Tiene más éxito el lado rojo que iba a ser el forro que el lado marrón inicial. 


 Y aquí está, paseandose por la rambla de Barcelona, con la boina a juego por supuesto.

Si quieres saber el origen, sigue leyendo, que tiene tela la cosa.

La historia empieza con unos pantalones de marca caríiiisma que me dio una amiga. A ella se los habían dado, por estrenar, pero eran un poco brillantes y estridentes, y yo tampoco me los iba a poner. Los llevé al Atelier, y una cosa llevó a la otra.

 Aprovechada la zona de bolsillos para que coincidiera con los bolsillos del abrigo. Aprovechados los bolsillos de plastón del trasero para ponerlos en el lado rojo. Poco he dejado de los pantalones.
Esas tiras en el hombro son 2 trabillas de la cinturilla, si es que casi casi lo he utilizado todo.

Orgullosa de mis clases y mi tutora, de mi amiga por el regalo, de mí misma y sobretodo de mi abrigo, enlazo en el mimi de las malas costureras de esta semana, y me paso por allí a ver qué hay esta semana.


8 comentarios:

  1. Vaya partidazo que le has sacado a unos pantalones! Claro que sí! El Atelier es una maravilla, eso desde luego y bien contenta estarás con un super abrigo lleno de buenas ideas y encima, reversible!!! Gracias por enlazar de nuevo en MiMi!

    ResponderEliminar
  2. VAYA TELA MARINERA!!!!!
    ME ENCANTA . YO DEBERIA EMPEZAR A RECICLAR LA ROPA.

    ResponderEliminar
  3. Realmente magnífico. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Un buen equipo:)
    Bravo por el reciclaje!! Genial la idea de 2 en 1
    El rojo mi prefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a quien me dio los pantalones. Fue el inicio de todo.

      Eliminar