miércoles, 15 de julio de 2020

Blusa escote en V y mascarilla a conjunto

Blusa recién acabada con tela de Straciatelas,un algodón fresquito para el verano, y los colores y el estampado me encantan. Y como es miércoles la enseño y la enlazo en el mimi de las malas costureras de hoy.



El patrón es uno que ya tenía de una camisa de la Ottobre, y requetemodificado. Cerrado delante, con cuello de pico, ni sombra del cuello camisero. 
Eso sí, he respetado el canesú trasero y lo he hecho bien, doble y con la técnica del burrito.
Para el cuello, busqué un tutorial de cómo hacer un cuello de pico fácil, y encontré un método sencillo (lo siento pero no recuerdo qué página era). No queda tan pulido como si hubiera sido cosido estilo biés pero tampoco ha quedado tan mal.
Ahora me veo la manga un poco larga, pero bueno, una tiene una edad en la que taparse un poco los brazifofos tampoco va mal.

Y con la tela que ha sobrado he hecho el complemento desgraciao del verano 2020, una mascarilla a juego. El interior es una sábana muy viejita pero de algodón, perfecta para estar en contacto con la cara.


Esta mañana me han dicho si lo vendían así todo junto y por debajo de la mascarilla se me salía la sonrisa, he dicho con todo mi orgullo que lo había hecho yo.


5 comentarios: