miércoles, 17 de enero de 2018

Sombrero charleston

Por fin, puedo enseñar la última costura. Recién hecha. Me ha traído "de cabeza".

Después de las boinas que puedes ver aquí y aquí, tenía entre ceja y ceja el hacerme un sombrero aprovechando los restos de la tela de este abrigo, y con algún detalle de lo poco que quedaba de los pantalones.
Busqué por internet, y San Google me lo encontró. El patrón gratuito y las instrucciones en inglés pero con tantas fotos que se entiende genial.
Si te animas, pincha aquí para verlo.
Y si quieres ver mi paso a paso con mis fallos y problemas, sigue leyendo.

He utilizado entretela negra, de consistencia fuerte para bolsos, y entre la tela del sombrero y la entretela por poco me cargo la máquina de coser.

No es la estrella de navidad, son las piezas.
Hasta aquí bien, se cosía fácil porque sólo entretelé lo que marcaba el patrón.



 Esto lo cosí a mano, a punto de festón o de ojal 
 El forro, otra vez las 6 piezas, de una tela fina de algodón.
Me lo pruebo, así tal cual, me parece un poco grande, y mi padre me dice que si es un casco de la primera guerra mundial,... seguimos adelante. 
Aquí ya cosiendo la tira de abajo. Ya se ve que la entretela no está perfectamente cortada y/o planchada.
 Coso una parte de la tira de abajo, empiezo sin bajar el pedal de la máquina y no me doy ni cuenta por el grosor de las telas, ayyyy qué barullo de hilos. Cortar y volver a empezar.
 Para acabar la parte interna de la tira de abajo, le he cosido un bies, y después he pasado un pespunte para que no se me dé la vuelta. A estas alturas ya ni consulto las instrucciones ni nada.

Y por fin terminado. Me ha dado mucha pelea, y tiene fallos, como una "pillada con la máquina por ser un pelín más grande la tira que el casquete, pero ya está y sí, me viene un poco grande pero la forma me encanta. Puede que repita en tela fresquita para el verano y con una talla menos.
 Viva mi máquina del Lidl, pensaba que ni ella ni yo sobreviviríamos a esta aventura.

Y por qué tanta prisa?? pues porque llego por los pelos a publicarlo en el mimi de las malas costureras. Segunda entrada de esta semana, no me lo creía hace un par de horas cuando me estaba peleando con el sombrero.

Prometo que cuando tenga unas fotos un poco más decentes, edito la entrada. Si has llegado hasta aquí leyendo, gracias por hacerlo. Besos.

4 comentarios:

  1. Pues me encanta cómo te ha quedado y, a pesar de la batalla que cuentas, me está apeteciendo mucho probar a coserme uno. Lo de tu padre y el gorro de la primera guerra mundial... me parto! (aunque deduzco que a ti mucha gracia no te haría jejejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me partía también. Anímate que no es difícil si no es de una tela muy gorda.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por participar en MIMI. Nos gusta como te ha quedado y los detalles que has puesto. Te esperamos la semana que viene!

    ResponderEliminar