miércoles, 3 de junio de 2020

Peto de muselina

Otro miércoles que presento ropa hecha por mí y para mí. Eso quiere decir que enlazo en el mimi de las malas costureras de la semana. 
Esta vez un peto, muy veraniego, en muselina o doble gasa con un estampado que me enamoró cuando lo vi ya en instagram, es de stracciatelas. Cuando fui a la tienda y vi que aún les quedaba algo, me lo llevé como un tesoro.
El patrón lo saqué de una página creo que es patronesmil y te da el dibujo o diseño, para que lo traslades a tus medidas, y lo tuve que transformar varias veces porque yo soy pequeña, pero creo que las medidas eran para una giganta.
Le iba a poner snaps a los tirantes, pero vi por internet el sistema de ojales y cerrar con un nudo, lo que me pareció mejor aún.
Una vez acabado lo veía muy ancho de la cintura y muy sosote, así que le puse snaps para ajustarlo un poco y con lo poco que me quedaba de tela le hice unos bolsillos de plastón, y para darles un poco de vida les puse un bies visto en blanco.
Fallo de principianta total: no haber entretelado las vistas delanteras y traseras. En cuanto lo acabé y me lo puse, me di cuenta, que si hubiera estado entretelado se vería mejor. Pero bueno, como lo relleno bien... pues puede pasar. Y una malacosturera no deshace, nunca, o casi nunca.


Ayyy la mascarilla, que no la llevaba puesta. No, no toco el piano, o al menos poca música salió de ahí, jejeje.

2 comentarios: