miércoles, 13 de marzo de 2019

Neceser cuadrado abierto y un truco

En realidad este proyecto ha sido una prueba, mejor dicho dos.
Primera prueba. Usar el patrón de neceser cuadrado. Había visto miles y nunca había hecho ninguno. Tenía un trozo de la tela que usé en el pantalón - culotte, unas aplicaciones de una cinta ancha, y en lugar de cremallera por si no me convencía usé un bies naranja para dar un poco más de color.


Segunda prueba. Estrenar el Odicoat que me compré por internet, que le tenía ganas desde hace tiempo. ¿que qué es? una especie de crema que le pasas a la tela para impermeabilizarla. Y va de fábula. Lo dejas secar 24 horas, y después le pasas la plancha ¿¿la planchaaa?? se me olvidó. Aaarrggg. Lo principal, impermeabilizar la tela y se me olvida.
Bueno, no pasa nada, hay mil cosas que guardar en el neceser en un cajón de casa ¿a qué sí? fijo que en menos de 24 horas le doy varios usos.

Y el truco. Para hacer las esquinas de las bolsas y neceseres iguales, mido en la esquina de una hoja de papel lo mismo en ambos lados y corto la diagonal que traza. Y eso lo pongo en la tela para no torcerme ni hacer una más grande que otra. 

¿a que una imagen vale más que todo este párrafo? ¿se entiende?
Pues muy contenta con mi neceser cuadrado sólo me falta repetirlo con la tela impermeabilizada y con cremallera para cerrarlo.

Enlazo en el mimi de esta semana, y además si miras la entrada anterior, es tela del reto 12 meses 12 telas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario