domingo, 20 de enero de 2019

12 meses 12 telas 2019

Este año síiiii. Me uno al reto 12 meses 12 telas de "Marujadas de Peluchona".

Consiste en escoger 12 telas y utilizarlas durante el 2019. La idea es utilizar aquellas telas que guardamos porque nos parecen difíciles de coser, porque no nos gustan mucho y no acabamos de encajarlas en ningún proyecto, o porque son tesoros preciosos y preciados y no queremos meterles tijeretazo.

Sirve además si hace un siglo que no revisas el departamento (léase el revoltillo del armario) de las telas de casa. He aprovechado para hacer limpieza, tirar aquellos restos que ya no sirven ni para retalear y doblar en condiciones el resto.

Y esta es mi selección. De hecho tenía más de 12 pero creo que éstas son las más representativas.

Estas cuatro tienen muuucha pinta de ser usadas en breve. La de cuadros a día de hoy ya la he cortado para un pantalón. La compré en otoño y me gusta mucho, pero me ha costado sacarla para adelante. Y la rosa tres cuartos de lo mismo. 
Este grupo es el de telas ya utilizadas y que me queda un trocito para hacer... ¿qué? ahí están desde hace más de un año tres de ellas. A ver si con el reto las uso de una vez.
Y éste es el grupo del amor-odio. La verde y la estampada de tantos colores me encantan, son mis tesoros, pero tengo un trocito pequeño de cada una de ellas. De hecho, la verde es un camino de mesa (veo una falda cordula, pero nunca llega). Las otras dos no es que sean odiosas, pero sí son retos dentro de este reto. La estampada por transparente y que se deshilacha con mirarla, y la lisa, ay la lisa, es tela de jeggins pero nunca me he atrevido a hacerme unos. A ver si ahora me lanzo de una vez. 

En fin esto es todo, aún queda alguna tela más, algún retal de patchwork o elástica negra, vaya que estas 12 son las que quiero utilizar este año sí o sí. O al menos intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario