martes, 7 de febrero de 2017

Bolsa de tela. Tutorial.

No quiero llevar bolsos grandes y luego en los pequeños no me caben las cosas. Solución, hacerme una bolsa para llevar el tupper, el paraguas plegable,... mil cosas.
Lo confieso. La tela la compré en los chinos. Me dio la paranoia que tenía que coserme una bolsa sí o sí y no tenía en casa ningún retal que me fuera bien. 

La medida la tomé de una bolsa de plástico que me iba bien también, pero no tenía fondo, así que después de ver algún tutorial por la red me puse manos a la obra.

Muy sencillo de coser, sólo los laterales, un zigzag como sobrehilado y el dobladillo escondido.



Para darle fondo y que quede perfecto, un truquillo. Después de doblar centrando la costura lateral, coger una hoja de papel y medir desde la esquina los mismos cm en ambos lados, cortar la diagonal y coser por ahí.

Para hacerse la idea, 4 cm en cada lado da unos 6,5 cm de ancho de fondo a la bolsa.


 Se recorta luego el sobrante y listo.
Para que el ancho del fondo aguantara un poco más, medí y corté un trozo de goma eva, y lo forré con tela.
 Ahí lo veis, ya en el interior de la bolsa, y lo mismo hice para las asas de la bolsa. Seguro que si hubiera tenido paciencia habría encontrado algún tutorial de cómo hacerlo de forma fácil pero cosí del revés la tela y luego meter las tiras de goma eva me costó sudor y lágrimas.
Pero al final quedó bien, aunque si hubiera puesto en las asas fieltro habría sido suficiente, y lo habría podido coser todo a la vez. Siempre se aprende algo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario