lunes, 9 de enero de 2017

Dobladillo con la overlock. Tutorial.


En el manual de instrucciones de mi overlock venía cómo hacer el dobladillo y cortar el sobrante de tela a la vez, pero yo no me aclaraba, así que decidí hacer una prueba y escribir mi "paso a paso". 

Y como una imagen vale más que mil palabras, lo primero la imagen.




Con la tela a la vista por el lado "bueno", doblar hacia arriba por la medida de largo total menos el margen de dobladillo que se quiera dejar. (A)

Se ve por encima el revés de la tela.

Por donde esté marcado en la prenda o patrón el largo total (B) con puntos flojos, jaboncillo,…, girar la tela doble dejando a la vista otra vez el lado derecho de la tela.

Queda una especie de S en que en la parte de abajo izquierda está la pieza vista del derecho y la de arriba a la derecha la tela del derecho también y que debe sobresalir un poco porque es la que se va a coser y a cortar con la cuchilla de la overlock.

Si hay suficiente margen de dobladillo (con 2 cm a mí me va bien) podemos poner alfileres en paralelo cogiendo las 3 capas, pero sin acercarnos al borde, y pasar directamente a coser.

Dar la vuelta, porque se cose por el revés de la tela, pero primero quitar la aguja izquierda de la overlock y coser con puntada larga.

Hay que vigilar que la aguja cosa el pliegue de telas o no hará el dobladillo, y también que no entrar muy hacia ese pliegue o cortará la tela “buena”.

Me ha funcionado, aunque tengo que vigilar bien el tema de ajustar la aguja y la puntada.



Si alguien tiene algún otro método más sencillo, agradecida si me decís cómo hacerlo o dónde encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario