ERRE que ERRE.
No quiero decir que sea cabezona, que lo soy, quiero decir que vengo con ERRE de Reutiliza y ERRE de Recicla.
Y es que he hecho 2 pantalones cortos y un apaño a otros pantalones que me venían estrechos de cintura. Los cortos son del patrón de Mi Rincón de Mariposas, rápidos y fáciles de coser, un acierto seguro. Muchas gracias por compartir patrones y tutoriales.
Modificaciones al patrón base; le he dejado unos 5 cm más de bajo, que ya tenemos una edad y las piernas blancas de haber pasado la primavera en confinamiento. Y he subido también un par de cm arriba, pues los encontraba un poco bajos de cintura.
Telas:
- La gris era de mi abuela, no sé de dónde salió, puede que tenga cien años, y no bromeo. Un poco tiesa para este modelo de pantalón, pero me gusta como ha quedado y es muy muy cómodo.
- La de flores era una falda de una amiga, se la había hecho su madre, así que de falda mi amiga pasará a tener unos bermudas con bolsillo, que ya sé que le gustan los bolsillos, en este caso de fuelle. He aprovechado el bajo, y no he tenido que coser dobladillo.
- Tela de puño en gris dels Encants Barcelona.
- Y una camiseta de lycra de mi amiga también que me la buscó para sacar la cinturilla, ya estaba un poco estropeada y con alguna mancha que hemos podido esquivar. Han quedado los tirantes y poco más.
Con todo ello, y el pantalón mío de flores que tenía para cambiar la cinturilla, pues ya tenemos algunos pantalones cortos y largos para veranear... o pasar el verano en casa... no sabemos.
Y como para mí son 2 de 3 de estos pantalones, enlazo en el mimi de las malas costureras de esta semana, hoy hago doblete jeje.