miércoles, 29 de abril de 2020

Camiseta comunitaria de la Torre la Sagrera

A algunas buenas malas costureras no les para ni una cuarentena para coser juntas de alguna manera. Si además te lo ponen fácil para que te unas, es ya la bomba.
Vi que Ladycoloma anunciaba la convocatoria por instagram de coser juntas (virtualmente claro) una #camisetacomunitaria, ya que no se podía ir al espacio que mensualmente les cede la Torre de la Sagrera.
Me lancé a buscar entre las telas que tenía. Encontré un resto de una lycra de flores y fresquita ideal, pero no me llegaba para las mangas, por suerte también tenía una tela de camiseta azul lisa que le iba genial. 
De patrón que se trataba, la #plantainshirt, como no me va bien la impresora, eché mano de otro de camiseta básica y le di un poco más ancho en el bajo para que se pareciera el modelo al propuesto.
Convocatoria, sábado de 10 h a 14 h. Mi hora de conexión, las 12. Hasta las 11 no pude montar el chiringuito en la mesa del comedor, las dos máquinas de coser y el ordenador para ver on line al resto del grupo. Primera prueba, fallo, error, horror, la máquina de coser no se lleva bien con la lycra y ni con cinta de carrocero en el prensatelas la arrastra. Arggg. Plan B, la camiseta se cose con la over y punto. Prueba en un mini retal fatal también. ¿qué pasaaaaa? media hora después, descubro que no me coge bien el hilo uno de los tensores. Arreglado y con todo a punto, es cuando conecto. Todo esto lo pasé sin que vieran mis caras y oyeran mi repertorio de santoral.
Pero igualmente me acogieron con mil amores, me dio tiempo a que me dieran buenos consejos, iba cosiendo y escuchando historias, ayudas, conocí virtualmente personas que ya seguía en instagram y a quien no les ponía cara, y hasta de acabar la camiseta. En pocas palabras, encantada con la experiencia. 
Y la mostré en instagram, pero ahora la cuelgo en el blog, y enlazo en el mimi de las malas costureras de esta semana. Voy a ver el resto de camisetas plantain que se cosieron ese sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario