miércoles, 3 de octubre de 2018

Funda para almohada cervical de viaje

En toda regla, esto es un CVCQ, culo veo culo quiero.

Estas vacaciones una compañera de viaje llevaba una almohada cervical que se inflaba, con lo que no ocupaba nada una vez desinflada y la llevaba siempre encima.

Por "suerte", en el vuelo de vuelta hubo bastante retraso como para darme una vuelta por las tiendas del aeropuerto, y la vi, la almohada inflable. Compro compro compro.

Cuando la saqué del plástico que llevaba, me decepcionó un poco el tacto que tenía, era como una gamuza, como las toallas esas que no ocupan nada, pero que para estar en contacto con el cuello y la cara pues como que no era muy agradable.

Así que la mente de Patronhila se puso en acción. Si hice una almohada cervical de semillas, que puedes ver clicando aquí, también puedo hacer una funda a esta almohada.

Estando desinflada, fue fácil copiar el patrón, pensando en dejar una apertura para poder inflar y desinflar sin tener que sacar la funda. Creo que a partir de las fotos se ve, por si alguien quiere hacerse una. Una cara es igual que la almohada original y el otro lado se hace en 2, solapando unos centímetros.
 


Ese círculo que se ve en la almohada no se infla, no sé por qué, y por eso la funda parece que haga arrugas.
Juntamos las caras buenas de los 2 lados cosemos todo del tirón, yo lo hice con overlock, que la tela es elástica, y por la apertura que hemos dejado le damos la vuelta. Más fácil imposible.

Aquí en detalle de la apertura para inflar o desinflar.
Y sin más, me voy pitando a enlazar en el mimi de las malas costureras de esta semana y de este mes, que están de aniversario y algo he visto que se está "cociendo" y no me lo quiero perder. Voy a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario