domingo, 3 de diciembre de 2017

Gorro de tela de punto, tutorial

Con el frío que hace apetece llevar un gorro, y si además es de la misma tela que la de una camiseta chula que te estás haciendo, haga o no haga frío te lo pones, y simulas que te cae la nieve, jejeje.

¿Te animas? es rapidísimo.

Se necesita sólo un retal de al menos 20 cm de alto por el ancho de tu cabeza. Si la tela es elástica, menos.

Por ejemplo, mi cabeza mide 54 cm, corté de ancho 48 y me ha ido genial. Pero cuidado porque luego hice otro con tela tipo neopreno y me apretaba como un gorro de piscina.

El patrón lo he hecho a ojo así que creo con la foto se ve la idea. Se trata de hacer como si fuera un arco ojival, no redondo, de ancho 1/4 del ancho de la tela / cabeza (en mi caso 48/4 =12). Otra opción es que si ya tienes un gorro así, copiarlo y listo.

Se dobla la tela 2 veces hasta tener 4 capas. Y cortamos, no hasta abajo. Si mide 20 cm, deja 6 cm sin cortar.
Nos quedará algo parecido a una corona. Yo lo hice aun unos 3 cm más de largo para que sobrara y darle un trozo la vuelta.
Cosemos el lateral entero para cerrarlo y del otro lado sólo lo que está abierto, y sólo hasta la punta de arriba.

Doblamos la tela y cosemos la parte que queda, del tirón.

  
Damos la vuelta y ¡nos lo ponemos!

Se tarda más en explicarlo que en hacerlo.

Otra idea; si tienes otra tela molona y que le pegue, haz otro igual y cose el borde de abajo, los derechos de las telas tocándose, casi por completo para sacar y dejar los derechos a la vista, cierra con una costura oculta o pasa un pespunte y tendrás el gorro REVERSIBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario