miércoles, 26 de abril de 2017

Funda para kleenex con doble tela. Tutorial.

Funda para llevar en el bolso los paquetes de kleenex y que no se pierdan o ensucien cuando el paquete está a medias y el adhesivo ya no pega. 

Ya dije en la entrada anterior que encontré el tutorial en internet, pero ahora hago el paso a paso como recordatorio para mí misma. 

Materiales:
Tela exterior: 15 x 14 cm.
Tela interior: 19 x 14 cm.

Con los derechos enfrentados cosemos los laterales de 14 cm.
Doblamos por la mitad y planchamos o marcamos el centro de ambas telas.
Damos la vuelta a la tela y planchamos juntando los centros de las telas, por lo que se verá un trozo de la tela interior en los laterales de la exterior.
Ahora vamos a cerrar la funda, con costura francesa para que se vea bonito también por dentro. Doblamos los extremos en los que se ve la tela interior hacia el centro, y cosemos lo más al filo posible.
Damos la vuelta a la funda y volvemos a coser, para encerrar la costura anterior.
Y tachán, tachán, ya está. He tardado más en escribir la entrada que en hacer la funda.


Además es un trabajo ideal para utilizar esos retales o restos de telas chulas que estaban por casa esperando su oportunidad. Por ejemplo, te compras un vestido para una comunión y cuando ves que no te lo estás poniendo pero la tela y la forma te gusta, pues te lo cortas como camiseta. Y claro, te quedas con lo que sobra en la mano y piensas... "algún día haré algo con esto, no sé qué ni cuándo, pero llegará su día". Y ya ha llegado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario