miércoles, 8 de marzo de 2017

Pulpo amigurumi solidario Noupops

Amigurumi hecho de corazón.

¿Conocéis la iniciativa NOUPOPS? Se trata de unos pulpos solidarios para bebés prematuros que están en el hospital.

Me enteré por una noticia en el periódico, pulpos hechos a ganchillo. Los bebés se cogen a ellos como si fuera el cordón umbilical de la madre y está demostrado que funciona. Empezaron en Dinamarca en 2003 y ahora en Barcelona, en la Vall d'Hebron y se está ampliando como la espuma. 

Si sabes hacer ganchillo, mira aquí su página de Facebook. Es una obra fácil, rápida y divertida, y si además sirve para que unos bebés tan frágiles se sientan más cómodos, no hay que decir nada más. 

Te dan el patrón y puntos de recogida a disposición de las ganchilleras. Así que en cuanto lo lees te lanzas. Será el hospital quien se encargue de esterilizarlos, por eso piden que sea de algodón 100%.
Mi primer pulpo, que ya tengo otro ovillo en un lila clarito esperándome. Creo que la medida es la que se necesita, aprox 20 cm.
Lo llevaré a uno de los puntos de recogida, una tienda de lanas, para que me digan si está bien o no, y así hacer algunos más. 

Aceptamos pulpo como animal de compañía. Nunca mejor dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario