Sobre mi

Cómo empezó PatronHila

Aprendí ganchillo hacia los 12 años. Mi madre y mi abuela me enseñaban con el hilo blanco de algodón florecitas, tapetes... y yo lo único que quería era ir a la calle a jugar con mis amigas!! 😠

Después con 16 mi madre me dijo que tenía que saber coser, que aunque no lo necesitara el saber no ocupa lugar bla bla bla, y venga, a aprender a coser.😠

Supongo que lo que pasó fue que cogí una aversión a agujas, dedales y ganchillos que me duró más de 20 años. Lo único que hacía era coger los bajos a los pantalones y gracias.

En el Salón Manga de Barcelona, en 2012, vi un taller de labores en el que hacían amigurumis (muñecos tejidos a crochet, en japonés) y cosían a punto de cruz unas fundas para móviles. Y me quedé embobada con las cosas que habían allí ya hechas, unos muñequitos preciosos. ¡Ganchillo en 3D!  ¿habrá vida más allá de los tapetes y colchas?


Llego a casa y busco por internet. ¡¡¡ Dios mío!!! esto sí me gusta, tengo que probarlo... y lo probé... y me vicié. 

Tuve una época en que sólo pensaba en hacer amigurumis, pero chafardeando por la red vi tutoriales de costura que explican de forma muy fácil lo que a mí me parecía tan complicado. ¿Telas elásticas? ¿eso se cose en casa? Y lo probé... y me vicié.

Desde entonces, con ganchillos nuevos y con una máquina de coser muy sencillita, he ido haciendo cosas. La overloock vino después, aunque aún le tengo un poco de respeto. Y como la paciencia no es lo mío, ni la fotografía, las fotos que tengo son hechas con el móvil, por lo que la calidad muchas veces es nefasta.

Total, que por fin me he decidido a crear mi propio blog, también gracias a los tutoriales de Google y de bloggeros que hacen fáciles cosas que no lo son, o al menos para las usuarias mediocres de la informática como yo.

Mi intención es la de publicar las cositas que he ido haciendo, y lo que haga a partir de ya. Sin pretensiones, ni fines comerciales, en un intento de poner un poco de orden al batiburrillo de patrones, proyectos. Quiero tener un sitio donde buscar lo que he hecho y donde agradecer aunque sea sólo con un enlace a ese montón de bloggeras que dejan proyectos y tutoriales fantásticos para que cualquiera pueda aprender, o intentarlo.

Me gusta escribir. Pido perdón si me repito mucho en las expresiones, los signos de exclamación o los puntos suspensivos, pero bueno, si has llegado hasta aquí es que has podido superarlo. Espero que te guste mi blog y me sigas.

4 comentarios:

  1. Sinceramente espero que de aquel comienzo surja una larga continuidad. Doy fe de tu buen hacer.
    Estaré pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo también lo espero. Y compartirlo con vosotros.

      Eliminar
  2. Genial idea la del blog para mostrar tu creatividad y originalidad, tanto de hilo como de letra ;)
    Gracias por compartir, te seguimos!

    ResponderEliminar